«Carnaval de luces»

Fiesta en el Museo

Dirigido a: todos los públicos mayores de 5 años
Fecha: sábado 26 de febrero de 2022
Horarios: 12.00 y 17.00 h.
Diseño: CREDARS

SÁBADO 26 FEBRERO 2022

Participa con nosotros «Carnaval de luces», una auténtica fiesta de carnaval del Siglo de Oro. Recupera el espíritu olvidado de estas celebraciones a través de la música y las coreografías más espectaculares de la época; pavana, gallarda, saltarello… Elegiremos al rey o reina de la fiesta, quien porte la máscara más divertida, alocada, y terminaremos nuestra fiesta de luces con un flash mob en la calle frente al museo.

Si hay algo que impulsó a Cervantes fueron las mujeres que lo rodeaban: las de su familia, las amadas, y las escritas: “Miguel siempre quiso a mujeres libres, y libres eran quienes lo rodeaban”.

Partiendo del museo, el público podrá recorrer las calles de Alcalá de Henares para conocerlas desde un punto de vista diferente: el de las mujeres que marcaron al escritor durante toda su vida.

Para acudir será necesario estar dispuesto a divertirse mucho y reservar plaza escribiendo al correo museocasanataldecervantes @ madrid.org indicándonos el número de niños, niñas y adultos y el nombre del responsable.