
Dirigido a: todos los públicos
Fechas: del 14 de abril al 16 de julio 2023
Horario: en horario del museo
Artistas en el museo: Adrián Schindler, Aisha Trinidad y Cabello/Carceller
Comisario: Sergio Rubira
14 ABRIL / 16 JULIO 2023
Los museos de la Comunidad de Madrid retoma el programa “Mutaciones”, una relectura de estos espacios históricos y de sus colecciones en clave contemporánea. Con el proyecto «Las tácticas barrocas» se expondrán obras de artistas que han reflexionado sobre lo barroco o que han asumido en su producción sus estrategias (el artificio, la sustitución, la proliferación, la condensación, la parodia, la intertextualidad, el palíndromo, la intratextualidad, la tautología).
El Museo Casa Natal de Cervantes acoge este año las instalaciones de Adrián Schindler (Perigeux, Francia, 1989), en colaboración con Aicha Trinidad y de Cabello/Carceller, con la propuesta A/O (Caso Céspedes) un vídeo producido en el 2010.
Comisariada esta edición por Sergio Rubira, el programa Mutaciones es una reinterpretación en clave contemporánea de estos lugares históricos (Casa Museo Lope de Vega, Museo Casa Natal de Cervantes, Museo Picasso y Centro de Interpretación de Nuevo Baztán) y sus colecciones para facilitar el acercamiento del público a nuevas formas creativas.
- Entrada libre y gratuita
- Ver medidas de protección e higiene